CONDICIONES GENERALES A LA VENTA

Condiciones generales
Estas presentes condiciones rigen las normas de venta entre VIVEROS GUZMAN, S.L.U. y el comprador, desde la compra, el pedido y hasta los servicios, incluso el pago y la entrega. Las presentes condiciones generales de venta, son llevadas al conocimiento de cada comprador, para permitirle tramitar pedido en el presente establecimiento, excluyendo así cualquier otra condición.

Precios
Siempre que no se haya acordado expresamente otra cosa, todos los precios son franco fábrica, sin incluir el embalaje ni manipulaciones de carga. El impuesto sobre el valor añadido en la cuantía legal correspondiente, así como todos los demás impuestos, tasas, aranceles u otros tributos en el momento de la entrega / prestación, corren a cargo de la parte compradora. Lo mismo es válido para los costes de embalaje, fletes y los costes del seguro de transporte.

Pago
Siempre que no se haya pactado otra cosa, el precio acordado deberá ser pagado al contado partir del momento del envío o de la puesta a disposición de la mercancía. El importe máximo de venta al contado lo establecerán las disposiciones vigentes en el momento de la venta. Los cheques, transferencias y otro tipo de pago diferido sólo serán aceptados por la parte vendedora previo acuerdo especial y únicamente por motivos de pago. Si la parte compradora se retrasa en un pago, la parte vendedora podrá cargarle unos intereses de demora correspondientes al tanto por ciento del índice legal de la deuda pública a la fecha del cálculo, incrementado en un punto y medio.

Riesgo Comercial:
Nuestras empresas se reservan el derecho de la aceptación del pedido a la autorización del riesgo por parte de nuestra compañía de seguros de crédito si se pactase una forma de pago distinta al contado.

Derecho de Reclamación
Su satisfacción es nuestro objetivo principal puede ejecutar el derecho de reclamación en los siguientes supuestos:
Para compras directamente en tienda, hay que tener en cuenta lo siguiente:
• No se admitirán devoluciones ni pasados quince días desde la fecha del ticket o factura, ni estando dentro de dicho plazo, cuando no se presente el ticket o factura original y Si existe motivo de devolución, el artículo debe estar en buen estado, en su embalaje original, junto con todos los accesorios.
• No se admiten devoluciones de plantas en ningún caso.

Para pedidos enviados a domicilio, si cuando reciba su mercancía no queda satisfecho, puede ejecutar el derecho de reclamación.

Para que podamos aceptar su devolución tienen que darse las siguientes condiciones:
• Tiene que realizar la reclamación por escrito en un plazo máximo de 3 días naturales a partir de la fecha de entrega.
• Si existe motivo de devolución, el artículo debe estar en buen estado,  en su embalaje original, junto con todos los accesorios.

Las reclamaciones no comunicadas dentro del plazo y la forma establecida, no serán, bajo ningún concepto tomadas en consideración.                
   
Fuerza mayor
La aparición de circunstancias imprevisibles o ajenas a la voluntad de las partes, especialmente todos los casos de fuerza mayor, autorizan al vendedor a la prolongación de los plazos y fechas de entrega según la duración y el volumen de estas circunstancias y sus consecuencias, sin conceder al comprador un derecho de resolución del contrato o de indemnización por daños. Sin embargo, el vendedor está autorizado también a la cancelación total o parcial del pedido cuando se presenten este tipo de circunstancias, sin que el comprador tenga por ello ningún derecho a indemnización.

Lugar del litigio
En caso de litigio, serán competentes los tribunales de MALAGA.